jueves, 25 de junio de 2009

Trazos

- ¿Sigues siendo mi puta? preguntó él.
- No. Nunca lo fui, respondió ella justo antes de partir.

La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino.
Paul Verlaine

6 comentarios:

Bellota dijo...

Que curioso. Hoy había estado pensando justamente en eso. Que hasta que punto la gente se enamora para no estar sola.

@SusVersiva dijo...

Umm, yo pienso que en todo vínculo emocional hay una cierta pérdida de libertad (o de independencia). Hablaba de eso en una entrada, hace ya algo de tiempo. A falta de fórmulas nuevas que nos den más que el modelo amoroso heredado, seguiremos peleándonos entre dependencia, independencia; entre liberar y someter... No queremos esclavos, pero nos duele si no se someten voluntariamente. Visto lo visto, creo que sólo nos queda la opción de ser totalmente escépticos (y confiar en que alguien vuelva a llenar esa mesita de noche vacía sin que le prometamos grandes cosas).

Bien visto. Un abrazo

Alexcibernetica dijo...

Me cuesta hablar de amor, no es algo que conozca demasiado, sí recuerdo una vez... Mucho más sencillo hacerlo de sexo.
Casi todas las relaciones humanas se establecen para evitar la soledad.
Aunque tengamos que perder parte de nosotros para conseguirlo.

Cosas Que Nunca Te Dije dijo...

Susana, pero no viviréis siempre con el miedo a que una mañana os pidan algo más? Me temo que mi idea de libertad es diferente a la tuya, y creo que el miedo a que un día os pidan algo puede hacer que no descubráis a la persona que siempre respetaría vuestra libertad.
También creo que a la soledad nunca se le debe preguntar por amor; no es buena consejera (aunque a veces sea inevitable).

@SusVersiva dijo...

Cosas que nunca te dije, no es ya que sean las personas, simplemente las relaciones piden que las cuides, que les prestes atención. No se vive tan 'a la tuya' cuando tienes una pareja. En muchas ocasiones tomas las decisiones según gustos comunes, en ocasiones 'cedes' por la otra parte, igual que esperas que cedan por ti de vez en cuando... Por decirte algo, quedas con más frecuencia con los amigos que mejor le caen, vas a los sitios que sobrelleva mejor, vas al cine a ver pelis que puedan gustar a los dos miembros de la pareja, aunque tú hubieras preferido ver aquella peli danesa "rarísima"... Después cuentas con que tendrás tu tiempo personal para ver a los amigos que él no soporta o para ver las pelis extrañas, claro, pero el mundo de la pareja está lleno de renuncias y concesiones.

Estoy de acuerdo contigo: hay mucha gente que, por soledad, acaba usando pegamento si hace falta para acabar con cada cosa... Allá ellos con sus entrañas. A mí no me salen bien esas cosas, aunque mis tentativas emocionales las lleve a cabo DESDE la soledad (sin pedirle consejo a ella, que vaya mala consejera!).

Estúpido Indolente, si vamos a hablar sólo de sexo entonces yo creo que no se pierde ni una sola pluma. Y la verdad es que poco acostumbran a curarte ninguna soledad mal llevada... Y si hablamos de puntos intermedios en una interminable escala de grises, pues entonces sí, y cuanto más cerca estemos de las emociones, más podemos perder por el camino, y viceversa.

Qué pocas fórmulas tenemos a estas alturas... Un abrazo

Alexcibernetica dijo...

CQNTD
¿A quién hay que preguntarle por amor?
Susana
En el sexo, al menos en el que yo practico, siempre existe algún tipo de sentimiento.

Muy interesante el desarrollo que estáis haciendo del tema.