miércoles, 17 de junio de 2009

Personas, esbozo.

Javier era un tipo corriente, vulgar, zafio.
Su oronda figura, protagonista de movimientos descompasados, de sudor fácil, y con una natural tendencia a enrojecer ante cualquier esfuerzo.
Su mediocre existencia no reñía sin embargo con una extraña costumbre, que cada noche le inducía a coger, ataviado con unos ropajes, extraños para su condición de hombre, un autobús que le dejaba a las afueras de esa gris y vetusta, más aún que él, ciudad que hacía tantos años le cobijaba.
María, mujer de mediana edad, obsesiva, ordenada, y con una mínima psicosis que, en cierta forma, le impedía socializar de manera saludable. A pesar de su incapacidad empática, y del aislamiento voluntario en el que transcurrían sus días nunca se había sentido sola. Probablemente no fue jamás consciente de qué significaba estar viva.
Álvaro, sufridor pasivo, paciente, pausado, sosteniendo el peso del mundo, a pesar de la insignificancia del personaje para éste, sobre sus hombros, caídos de tanto impúdico sacrificio, de tanta vacua lucha, con un rostro ajado, surcado por mil, o dos mil mares, vencido, derrotado.
Los tres, en diferentes etapas de mi vida, me hicieron la misma pregunta:
¿Qué es la felicidad?
No supe contestar. Me dio vergüenza.

6 comentarios:

ElChicoDeLaNoria dijo...

Me pregunto si sabes la respuesta

Aunque me preocupa más no saber el significado de estar vivo

Alma dijo...

En su vulgaridad, en su conformista mediocridad estos personajes me parecen más felices que muchos que se creen menos insignificantes

Un blog interesante

gnunez dijo...

La felicidad es ese estado emocional que se encuentra entre la euforia y la depresion.

Alexcibernetica dijo...

Tengo cientos de preguntas y apenas una decena de respuestas.
Puede que esa esté entre ellas.
Alma, estoy de acuerdo, la felicidad está sobrevalorada, e infravalorada la mediocridad, gracias por tu visita.
Zona Zero, ¿La felicidad es solamente emocional?

dissociative identity disorder dijo...

la felicidad
es un concepto del s. XIX,
y de las telenovelas latinas,
retrogrado y estupido...

ahora bien,
si hablamos de neuroquimica
es un mix de serotonina,
adrenalina,
y supongo q para las mujeres
tambien oxitocina.

Cosas Que Nunca Te Dije dijo...

Lo primero muchas gracias por visitar mi blog y por tu post.
La verdad es que el tuyo me parece muy interesante. Me gusta leerlo.
Perdona que te contradiga, pero no creo que carezcas de sentimientos. Alguién que es capaz de ver los recovecos que hay detrás de lo cotidiano y común no puede carecer de ellos. Lo que pasa es que cuando nos golpean muchas veces en el mismo sitio, al final dejamos de sentirlo.
Gracias de nuevo.