miércoles, 24 de junio de 2009

Si yo fuese escritor...

Mi cuarto no es muy grande.
Apenas diez metros cuadrados. Una cama con uno de esos colchones terminados en atex cuyo precio es superior al salario mensual que percibo, dos mesillas (quizá algún día vuelva a estar ocupada la que sobra), un mueble de cajones que tendrá algún nombre que desconozco, un armario empotrado y un plasma, grande, coñas masculinas aparte.
Si yo fuese un verdadero escritor, si escribir se me diese bien, carecería de televisor, sería culto, estirado, y no leería nada que cualquiera pudiera entender sin usar diccionario.
Mis frases concordarían todas en tiempo y género, y mi oratoria sería durante años recordada por todos.
Las mujeres no tendrían secretos, ni ropa. Estarían, siempre complacientes, en mi cama.
El Whisky sería de Malta, con más años y solera que la de mi abuelo, ese señor elegante, que reposa, o medita como le gusta especificar a él, en un sillón destartalado, en una casa opaca y barroca de un buen barrio (en ciertos ambientes medianamente elitistas, buen es sinónimo de acomodado) de la capital de la mejor provincia.
Sabría inglés, francés, y posiblemente alemán.
Llevaría sombrero, bufanda, y gafas de pasta.
Adornaría mi cara con sendos gestos que mesaran la segura barba perfectamente recortada.
Discutiría en el café Gijón, o en cualquier otro, de política y economía, temas que ahora desconozco o desapruebo o me la traen al pairo.
Vería películas danesas, en versión original, y siendo osado, sin subtitular.
Escucharía música independiente sueca, e islandesa.
Pero por muy buen escritor que fuera, por mucho dominio de las lenguas, por mucha cultura adquirida, por muchos filósofos interpretados, nunca podría dejar de encender un cigarro, pedir una caña, y frente al mar, recordar mi pequeño santuario (tú eres mi santuario).

9 comentarios:

ElChicoDeLaNoria dijo...

Cumplo varias de las máximas, algo pretenciosas, del verdadero buen escritor salvo probablemente, la más importante:

poner sobre el papel dos reglones seguidos evocadores, interesantes o, simplemente, bien escritos

ay misero de mi, ay infelice
, otra pasión frustrada :)

Las pelis danesas, con subtitulos en hebreo por favor, para que ponerlo fácil. Ah, y también carezco de santuario, quizá eso sea lo más importante.

Me ha gustado el post, estúpido (o señor estúpido, como prefieras)

dissociative identity disorder dijo...

Todo eso,
si "la va de escritor" por la vida.

Escribir, por otro lado,
se le da bien,
no hay q confundir
"hacer" con "posar".

- yo, nada de todo eso,
se nota q soy de ciencias -

giraluna dijo...

Los escritores -buenos y malos- fuman mirando al mar. Como mortales que son. No?
Gracias por tu visita, :D

giraluna dijo...

ah!
y ese mueble con cajones que tienes se llama sinfonier o cómoda :P

Alexcibernetica dijo...

ECDLN... Gorka, mi nombre es Gorka, por si le resulta más fácil.
Cierto, el día que sea escritor, que escriba bien, aprenderé también hebreo, para los subtitulos.
DID Ya quisiera yo ser de letras...
UVLQUS A los buenos escritores no les hace falta mirar al mar. O eso me dijo uno que conocí hace años.
Por cierto, el mueble de mi cuarto no es un sinfonier, ni una cajonera, sé que tiene un nombre concreto, prometo investigar y dar respuesta. Gracias a ti por la tuya (visita)

giraluna dijo...

pues seguro que tiene un nombre sueco casi impronunciable y lo compraste en ikea, jiji..

@SusVersiva dijo...

Yo cumplo contigo lo del cigarro, la caña y lo de mirar el mar desde fuera (y, a ser posible, a la sombra de un chiringuito).

Por lo demás, celebro que escribas bien, sobre temas potentes, y que no te hayas vuelto gilipollas. Aunque si pretendes el premio Planeta, el príncipito de asturias o similares, habrá que ponerse por la labor, eh? Auto-denominarte "estúpido" no te va a ser suficiente para tamaña empresa...

Mi consejo es que empieces por decir grandes máximas. No sé, "el hombre es..." (cualquier tontería valdrá, pongamos que piensas en unos exámenes recientes, que es la época): "... es el lápiz rojo que corrige..." (la cosa tiene que acabar también en tono trascendente. En este caso, encuentro que queda muy fino decir "la vida"). Dicho y hecho: "El hombre es el lápiz rojo que corrige la vida". Siempre saldrán "verdaderos escritores" y "verdaderos críticos" que llenen de sentido tu desvarío.

Por cierto, como es bien sabido, las máximas salen mucho mejor cuando los tres whiskies son de marca Hacendado o similares. La malta no afecta a las neuronas lo que debiera...

Me parece estupendo que te metas con la casta de los "intocables", Gorka. Nunca vivirás de la literatura, eso está claro, pero tu autenticidad vale su peso en oro. Me gusta, me gusta...

Alexcibernetica dijo...

Susana, ¿Cómo que no me voy a ganar la vida con la literatura? Acabas de destrozar mi más profundo anhelo... :p
Descuida, lo mío son los números.

Tomo nota de las máximas, nunca se sabe cuándo pueden hacer falta.

Alnitak dijo...

Lo mejor es que para ser un buen escritor, no hay que saber idiomas, ni política, ni economía, ni charlar en el Cafe Gijón, no sé quien fue el que dijo que para ser buen escritor sólo hay que leer, sentir y vivir.